QUE SI JODER QUE VAMOS A ASCENDER

lunes, 21 de junio de 2010

HOY HABLAMOS CON EL HERMANO MAYOR ELECTO DE LA HERMANDAD DE LA CENA.

Hoy acude a este rincón cofrade ( "acabado" para algunos...), el recién elegido por sus hermanos como máximo representante de la Hdad de la Cena. Victor Hidalgo comienza de esta manera una segunda legislatura, donde el trabajo, la trasparencia y amor por sus titulares son sus metas para ésta nueva etapa. Toda una vida apegado a su Hermadad, lleva consigo cargos de responsabilidad desde hace unos 20 años. Su vida está impregnada de VICTORIA y lleva los colores blanco y rojo por donde quiera que vaya. Sin duda un H.M garboso donde los haya....Desde este espacio vitual ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVA SINGLADURA.






1. ¿Que se siente al ser reelegido como H.M de su Hermandad sin contrincante alguno?

Creo que el que no haya habido ningún candidato se debe, al buen trabajo realizado en estos 5 años, pero por todos. Un Hermano Mayor y su Junta, sin el apoyo del resto de los hermanos sería imposible realizar nada. También iniciamos un proyecto que debemos terminar, una continuidad que no debe terminar conmigo sino que la Hermandad de la Cena tenga ese "proyecto" siempre vivo. Y ser reelegido por unanimidad me hace llenarme de orgullo de toda mi gente y más me confirma que "esto" es de todos.

2. Dinos cuales fueron las palabras de Marielo cuando, compartiendo una almohada en el sosiego de la noche, le digiste -Cariño, creo que me voy a presentar otra vez a H.M...

Bueno... me miro a la cara, hubo un silencio, yo me puse a silvar y a mirar la lampara. Al rato me dijo " mira, voy a hablar con Frasco para pedir el divorcio"... Ciertamente sin ella, sin su apoyo, no creo que hubiese repetido. Las mujeres pasan malos momentos durante el año, noches de junta, montajes, cultos... y sin su respeto y compresión tampoco seriamos nada. Marielo, tambien gracias a Dios es muy cofrade y eso ayuda, claro, pero no deja de pasarse mal en esos días. Un beso muy grande para ella.


3. ¿Que crees que puedes aportar a la hermandad?

Depués de 32 años en la Hermandad y más de veintitantos en cargo de responsabilidad, siempre he aportado trabajo.Ahora no va a ser dintinto, trabajo, devoción y cariño a mis Titulares, amistad a mis hermanos.. Y como Hermano Mayor, transparencia, fidelidad y el deber de representar a mi "Cena" fuera de la calle Escutia, dejandola siempre en el mejor lugar posible.


4. Tu mejor y tu peor momento al frente de la hermandad fue....

Es dificil decir el mejor momento, porque gracias a Dios ha habido muhisimos, pero me quedo cuando cada año vamos a la prisión de Albolote, en Reyes a hacerle entrega de juguetes a los niños que alli se encuentran, esas sonrisas te dicen que algo bueno hacemos y que por algo estamos en una Hermandad. Y el peor, dejar algunos amigos en el camino por tonterias y no saber hablar las cosas, eso si duele y mucho. Yo siempre tendré la puerta abierta para que algún dia podamos darnos un abrazo de hermanos.


5. Hermano de fila, costalero, 2º capataz, ahora H.M.... tiene metas más altas Victor Hidalgo?

Bueno, ahora que mi mujer no me ve escribir, si me haría ilusión, ser alguna vez Presidente de la Real Federación de Cofradías,(como ya cualquiera puede ser), si sería una meta o puerto de montaña y si no Presidente del Gabia C.F.


6. ¿Cuales son sus objetivos para esta nueva andadura?

Como sabeis y lo he repetido muchas veces, los cimientos de una Hermandad son sus hermanos, por eso quiero seguir fomentando las Relaciones Fraternas, la unión de los hermanos es fundamental. Otros objetivos son consolidar aun más la Caridad y por supuesto la Juventud, que ahora más que nunca tenemos que aprovecharla. Tenemos más niños que en un entrenamiento de la selección española y son el futuro de nuestra Cofradía.
En la parte patrimonial seguir con el proceso del paso de misterio y túnicas, sin dejar de lado algún que otro proyecto que tenemos en mente.


7.De todos es sabido tu habilidad para el peinado, así como la uniformidad y pulcritud del mismo...¿Es cierto que utilizas escuadra y cartabón para hacerte la raya?

No se si escuadra y cartabón, pero si una regla, ya que la raya tiene que ser perfecta en su medida y altura de la cabeza, si te la haces más baja la raya pareces un guardia civil de Lobres y si te la haces más alta pues te pareces a Rafa "Queso", por eso de la importancia de la raya, ademas tengo la ayuda inestimable de mis dos peines, ya que cada uno hace su función y de mi fijador estrella "PATRICO", sin el no seria nadie. Por cierto si dejarán de comercializarlo no se que haría...



8. 10 días antes del Domingo de Ramos el estrés hace estragos en tu vida diaria, como de costumbre, quedas para jugar al paddle con el fin de despejarte una "mihilla". Te van metiendo un doble 6-0 cuando te suena el movil y aparece en la pantalla "llamando Paco Pineda"...Descuelgas y te dice con voz entrecortada - Mira victor, hemos tenío un problemilla verás, he perdío de vista un momentillo al cerdo que tengo en el taller, y sa comío er gachón la trasera del canasto y 2-3 cartelas...- Que le dice el H.M en ese momento al tallista?

Ufff, se me pasarían tantas cosas por la cabeza.. Seguro que le diria cosas que mejor aqui no escribirlas y luego al cerdo no lo comeriamos en la barbacoa del partido de costaleros.



9. TG7 con Juanillo a la cabeza, organiza un nuevo reality que denomina "La isla de los Hermanos Mayores", el premio para el ganador consiste en un paso de palio totalmente nuevo para tu hermandad...¿Te embarcarías en la aventura caribeña? ¿Que te llevarías a la isla?

Por supuesto, eso seria un Pleno de Hermanos Mayores a lo bestia, vamos y con Presidente incluso.
Me llevaria mis dos peines y mi fijador "PATRICO".



10. Una vez en la isla, con más hambre que un perrillo chico, ganas la prueba de recompensa, que consiste en poner la cera a una candelería en el menor tiempo posible....Como premio tienes unos huevos rotos con jamón del Braserito, unos flamenquines del León y una carne en salsa que te manda tu suegra. Del resto de concursantes ( Juan Carlos de los Favores, Antonio Pavón de la Caña, Angel Córcoles de la Esperanza y Paco Castro del Rosario) tienes que legir a UNO para disfrutar contigo del manjar....A quien eliges?

Uhyyy, jajaja que dificil, los cuatro son buenos amigos y "compañeros". La verdad que si tuviera que elegir uno, me decantaria por Pavón y explico el porque. Angel Corcoles, como es ya más mayor y a la gente mayor con un pescadito blanco de la isla a la plancha y agua, nos duraríra de 15 a 20 dias; a Juan Carlos y Paco Castro, son personas de un gran corpulencia y ellos tendrian reservas suficientes para aguantar. Pero Pavón es más de palio, como yo y si estaría mas desmejoraillo, eso seria el argumento, aunque intentaria hablar con la dirección del programa para repartir la comida como buenos "hermanos", eso si, yo me quedo con la carne en salsa de mi suegra.

12 comentarios:

  1. Estas sembrao h.m. Muncho arte con el patrico y que no farte en el romi del cuarto baño.jajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS FELICIDADES VICTOR! TE LO MERECES!!
    yo de verdad que no se yo los guionistas de este blog pueden tener tanto arte...PERO COMO SE OS OCURREN ESAS PREGUNTAS!!
    SOIS UNICOS Y ESO OS HACE AUN MAS GRANDES!!
    QUE ARTE MAS GRANDE!!
    un abrazo mu masa...uiii perdon, mu fuerte

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los reporteros y al entrevistado. Victor por el fijata no te preocupes mientras haya FEDERATRICOS que echarnos a la cabeza, en cuanto a la comida, Antonio Pavón engaña - es de comer- y no te dejaría ni la carne en salsa de tu suegra. En fin hermano un abrazo muy fuerte y simpre de frente
    Francis

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras....ya quisiera quintero hacer entrevistas como éstas....Lo de la isla de los hermanos mayores es pa estar riendose hasta navidad por lo menos....
    Enhorabuena Victor!Suerte!

    El patillas

    ResponderEliminar
  5. Grande, grande, grande lo de la Isla de los H. Mayores..... !Que arte mas grande¡ Pero no dudeis que seria nuemro 1 de audiencias.
    Kk

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el que ha formulado las preguntas es mejor que los guionistas de "Aquí no hay quien viva" o "lo que se avecina"
    Espectacular Doctor, deja la medicina y dedícate a las entrevistas
    AV....y no es pasión de sangre

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, si señor.

    VIVA EL HERMANO MAYORRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

    Buenisima doctor.

    Rafa Queso

    ResponderEliminar
  8. En la foto del comedor qué estábais celebrando; el 50 cumpleaños de Francis o el de Frasco ?

    ResponderEliminar
  9. Grande HM. jajajjaja viva el Hermano Mayor!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades Victor por tu reeleccion y en cuanto digas nos ponemos a trabajar para hacerte presidente de la federación.
    Jaime Favores

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jaime, eso está echo, cuando quieras comenzamos la candidatura, jajaja, pero contando contigo en la Junta asi como con Manolo Dorador, Francis, Jesús Cañilla, Alberto Dominguez, Antonio Valentin, Cambil.....vaya Junta Realejeña que podiamos hacer jajaja.. Un abrazo.
    Victor Hidalgo.

    ResponderEliminar
  12. En al foto del comedor celebrabamos que habíamos aprobado al Selectividad

    Un abrazo Francis

    ResponderEliminar