QUE SI JODER QUE VAMOS A ASCENDER

lunes, 10 de mayo de 2010

HOY INTIMAMOS CON MANOLO LASALA

Manolo, o como se le conoce en el mundo cibernauta, PENACHO, visita nuestra casa con muchas historias que contar y con la sabiduría que le dá los muchos años que lleva en este mundillo. Casado y con hija ( a la que según nos han contado, no le dedicó ninguna levantá en la recogía de las maravillas allá por año 2007.....), es fiel amante de las costumbres granadinas y un apasionado del mundo costalero. En la década de los 80, habiéndose criado en el bajo realejo, concretamente en la calle maestro alonso cano, tiene el orgullo de salir en el palio de victoria. Inseparable en todo momento de su "COMPAE" Luis Carlos, es capataz de la Virgen de las Maravillas y del Señor del Rescate. Buen gusto a la hora de ver el futbol, ya que este invitado lleva disfrutando 2 años del mejor futbol de la historia....( no sé de que equipo será...) y como vereis a continuación, a la mínima  saca los aspersores.....
Con ustedes un capataz garboso, y que viva el sentido del humor.....




1ª Como concibe un cofrade tan veterano la evolución del mundo costalero.

Ummm, pregunta original donde las haya. La evolución del mundo costalero es como la del propio hombre. Te lo explico con un ejemplo:
El homo sapiens sabia que como ser vivo tenía que hacer cuatro cosas básicas: nacer, crecer, reproducirse y morir. En su vida se limitaba a hacer esas cuatro cosas. Sin complicaciones y sin importarle que carajo podía ser la teoria de la gravitación universal. El tiempo que le sobraba, para despiojarse y pintar cuevas.

Ahora que somos el orgullo de la evolución de las especies, sabemos tela de física cuántica, de tecnologías ni hablamos, sabemos lo que pasa en la otra punta del mundo, y sabemos hasta por quien doblan las campanas… para nacer hace falta un tocólogo, una matrona y un paritorio esterilizado, para crecer andamos enredados con percentiles y problemas de nutrición, colesterol, triglicéridos y l-casei, para reproducirnos inventamos el matrimonio y lo hacemos cuando diga la parienta (en el mejor de los casos), y para morirnos, tenemos que tener la declaración de últimas voluntades y el recibo de Santa Lucía al día. En resumen, que sabemos mucho de todo, pero las cosas fundamentales se nos atragantan cantidad y las hacemos complicadísimas.
Pues en el mundo costalero es igual, antes se sabían las cuatro cosas básicas y se hacían sin complicaciones. Sin pensarlo siquiera, sin saber por qué. Ahora sabemos tela, pero tela de verdad, eso sí, para hacer las cuatro cosas fundamentales… nos cuesta un trabajito tremendo.

Después del rollaco que me he marcado, enchufo los aspersores para refrescarnos.

2ª Una pregunta original, ¿quien es para tí el señor de granada?

Ah! ¿es que hay más de uno?

El Señor de Granada es mi padre, que era de Granada y todo un Señor hasta el día que nos dejó y siempre en la memoria. Aparte de eso, supongo que a cada uno le dirá su corazón como va esto. Por mi parte no tengo más que ir el lunes santo a la Magdalena a las seis y media de la tarde y respirar el aire que se respira. O el primer viernes de cada mes. O en el besapié de marzo. Respiro y lo tengo claro.
Para los que no tienen la suerte de respirar el mismo aire... enchufo los aspersores.

3ª A quien prefieres a tu lado, a gente con gran conocimiento o a gente de confianza?

Como preferir, prefiero a Hale Berry, que ni tiene conocimiento, ni le tengo confianza, pero ¿a que está bien la muchacha?
Si a tíos feos te refieres, yo es que tengo la suerte de que mi gente de confianza, son de gran conocimiento, así que ni me lo planteo.
Luego, si alguno me falla, en vez de reprochárselo, enchufo los aspersores y pelillos a la mar, que para eso somos amigos.


4ª Lo peor y lo mejor de la semana santa.

Lo peor: las cosas que hay que contar para poder escaquearse los viernes en las casas de hermandad. Lo mejor: los viernes en las casas de hermandad.

El sábado por la mañana se enchufan los aspersores.


5ª Si tuvieras que quedarte, en cuanto el buen andar, con 3 pasos de palio, te quedarías con....

Visto lo visto este año Rosario, Esperanza e intuyo que Victoria. Intuyo porque los videos no me transmiten nada y obviamente no lo ví en directo, pero lo poco que he visto en vídeo: de dulce, aunque supongo que en vivo sería mucho mejor. Aqui pongo dos anotaciones de este año, porque aunque no sea la pregunta, me da la gana decirlo: Las Maravillas obviamente no es el que mejor anda, pero el cuadrillón que tiene de tios honrados y que van por derecho es difícil de igualar. La otra anotación es que se suponía que el Mayor Dolor iba a ser una carnicería y resulta que volvió con los tíos totalmente derechos y los kilos en to lo alto.

Después de to eso, enchufo los aspersores.


6º Un poner....aunque sea impensable. Vas por la calle mesones y te das cuenta que la pletina del 5º varal del costero izquierdo está rota, como solucionarías el entuerto?

En primer lugar echándole la culpa de tó al niño porculero que viene pidiendo una estampa desde la esquina de Costales. En segundo lugar, asegurándome que Luque está de relevo y preguntándole si se ha traído los avíos de soldar. En tercer lugar preguntando al prioste si se ha traído la escalera larga de madera de San Pedro.
Dado que la escalera larga de madera pesa como un burro ahogado y que el prioste viene de contraguía y no es plan de que la lleve. Dado que el Luque no se ha traído los avíos de soldar. Dado que el chavea pobretico mio no tiene culpa de na...
Entonces empiezo a pensar en que dirán los jefes de la Catedral cuando entremos diciendo que tenemos que parar a quitar un varal...
Pero vamos, que como es un poner impensable, para que nos vamos a meter en gastos.

Luego enchufaría los aspersores.


7ª Imaginate en la situación, entras en la santa sede con el señor del rescate,a Don francisco Javier le da por echar unas de sus letanías interminables, y el bocadillo de carne con tomate de la noche anterior, hace acto de presencia en tu barriga, vamos, que te cagas más que un pollo en una caja. Los típicos paseos alrededor del paso intentando disimular, pero Don Javier sigue con la tarea.... ¿ que haces mi arma?

Buscaría algo redondo y con fondo que no estuviera muy lejos. No se con que cara estoy mirando al de la bocina, porque los ojos tras el capillo se le escapan de las órbitas en una mueca de terror nato. ¿Tanto se me nota?
Lo bueno de la Magdalena es que las capillas están comunicadas y detrás de cada columna hay un rinconcito… y a la bocina.

Luego to se arregla enchufando los aspersores.


8ª Lunes santo por la tarde, llegas puntual a la hora pactada con la cuadrilla, miras el móvil y te encuentras varios mensajes de selfa y de luis carlos que te dicen que tienen tambien mucha "fatiguita" ...vámos, una gomitera mu grande. Están esperando que les atiendan en la urgencias del clínico y no saben si llegarán a tiempo...se despiden del mensaje diciendo..."tírale tu sólo, te pillaremos en la carrera oficial.suerte". Cual sería tu forma de actuar?

Pues que con lo que nos gusta al Chino y a mí un gori-gori, la primera llamá sería: Jooooooooose, que este año no viene el jefe, asi que vamos a darle izquierdos y costerasos al Señor...

Luego enchufaria los aspersores de los jardines de urgencias para que los dos interfectos no puedan salir. Pa que no me maten mucho, más que por ná.

9ª Pa colmo de males...oooootro mensaje, del chino en este caso que dice...."Cago en la puta que parió a las obras del METRO, estoy en una atasco monumental y esto va pa largo..." Y ahora que pisha...


Respuesta clara y contudente: Chino, cabronazo, tú no tienes coche. Haz el favor de salir de la Mae West y tirar pacá ahora mismo.
Mientras llega, salgo a la puerta de la Magdalena y pido el comodín del público. Como siempre veo a un par de capataces allí (no voy a dar nombres, que luego todo lo malinterpretáis), seguro que echarían una mano.

Y si no la echan: aspersores y que parezca que llueve.


10ª Echemos la vista al futuro, año 2020. EVA, tu preciosa hija, roza la mayoría de edad. Son las 9 y media de la noche y tras un mal dia de trabajo, ves como al Barça lo eliminan de la champions...Se acerca EVA y te dice: "Papa tengo que decirte algo...." "quiero ser COSTALERA del cristo del trabajo, me han dicho que soy mu buena de patera". Cual sería tu respuesta.


De entrada ir jodiéndose, porque total, va a hacer lo que le dé la gana... con tacto y diplomacia intentaría reconducirla a la Caridad más que por nada porque no me joda el lunes santo.
Aviso a navegantges, con las máquinas de hacer niñas que nos estamos volviendo, nos veo a muchos juntitos llorando emocionados en la Carretera de Armilla. ¿Que no?. Al tiempo. Yo ya lo he asumido, por más que me pese.
Luego me iría a San Pedro a pedirle a María Santísima que no se me haga del Madrid, que ya sería lo ultimo de lo ultimo....



Los aspersores ya los puso Lapuerta al final del partido.

15 comentarios:

  1. eres un crack, (digase algo similar a messi, bojan, pedrito, etc)seguro que en la entrevista habia mas de un fresquito entre manos.

    yo con lo de la cari no puedo, prefiero que salga el lunes santo, aunque te joda penacho, si tienen que ir que sea juntas, y los padres en le bar de las columnas tomando combinados, la avd de dilar de recojia es muy cofrade.

    un saludo

    seco

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente, muy buena entrevista, mejores repuestas y al que no le guste, ya sabe, tan solo tiene que enchufar los aspersores!!!!!!!

    He pasado un ratico muy agradable leyendo la entrevista, enhorabuena a los dos!!!!!!
    y al GRANADA!!!!! ya queda menos la 2ªA

    Tico

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack, Manuel. De los buenos. Te cabe "Falete" bailando tango.

    ResponderEliminar
  4. Manuel!!!Que dice Chygrynsky que te has dejado puestos los aspersores.....Muy buena entrevista y muy fino mi Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Manuel,con 15 tios en algunos palos vuelven derechos los tios hasta debajo del titanic.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... Granada - Alcorcón.. primer partido en Casa... aahhh no, coño, que esto no era en esta venta, jajajaja...

    Manué, enorme, como siempre... un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. que arte de entrevista...estas payasadas realejeñas te ealegran el día, que arte mas grande.....que bonicos vamos a estar todos en unos años en la Avd Barcelona haciendole bulla al misterio del trabajo...espero que pa ese año los aspersores no funciones....vamos clemente!!!!!

    ResponderEliminar
  8. LUNES SANTO.2011.

    HOLA MANUEL,SOY EL SELFA,NOS HAS PILLAO A LOS TRES!!!ANDA!!!VENTE PA CASA DE LUIS CARLOS Q LE ESTAMOS ARREGLANDO EL PEINAO AL CHINO QUE ES DE CARCEL Y SIN FIANZA Y NO HAY MANERA DE BAJARLE LOS PELOS TIESOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, o yo estoy borracho, o el manuel y luis carlos están borrosos... una de dos. ¡¡¡A ver si le quitais el "datil" al objetivo de la camarica... oñooooo. Enga, enchufad los aspersores.

    ResponderEliminar
  10. Sembrao, como siempre sembrao. jajajajajaja.
    Nos vemos el martes en la carretera armilla y el domingo en plaza nueva pa entregarte mi corazoncito. Vaya tela con la estampita miarma. vaya tela.
    un besico manuehhh

    ResponderEliminar
  11. jajajaj Manolico estás que te sales. Por cierto, mu buena la foto de la campana... ¿Qué estabas haciendo exactamente con ese cacho campanón? ¿Tocarla, acariciarla, frotarla...? ¿¿¿¿¿¿Acaso esa foto es una alegoría y estás pidiendo martillo en la Alhambra???????

    ResponderEliminar
  12. Que te quiero, compadre!!!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego Manuel puede decir que ha pasao por la Campana... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Bueno compañeros

    Por fin tengo un hueco para manifestarme al respecto de vuestros fistros de comentarios. Vayamos por partes:
    La campana es una cosa que vi en China, y me tiré para ella der tirón. No seré Antonio Santiago, pero seguro que él no ha tocado nunca un llamaor tan grande. Fijaros el palote que hay al lado de la foto, que era pa pegarle a la campanica. Lo de abrazarla es que la china de al lado decía que para que trajera suerte había que abrazarla y cogerle los dientes a un dragón que había al lado... ahin, como si llevaras un vespino.
    Si en la Alhambra necesitan a alguien, aqui hay uno con experiencia en campanas gordas.
    Lo de los pelos del Chino... pa que vamos a hablar.
    Compadre, yo tambien te quiero. Lo sabes de sobra.
    Pa Alcorconazo, el que le cabe el domingo que viene...
    A to esto, que anoche eché de menos los aspersores. Esto ya no es lo que era...

    El Penacho

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja que pena que no tenga mas tiempo de leer todas estas cosas hacia mucho que no me reia tanto, buenisima la entrevista.enhorabuena a penacho y a los entrevistadores.

    ResponderEliminar